jueves, 2 de junio de 2011

los mejores consejos para aprovechar las rebajas de temporada


Comenzó la época más esperada: la de las liquidaciones. Antes de que salgas corriendo de tu casa, las especialistas en imagen nos acercan algunos consejitos para que no cometas el error de dejarte llevar por cualquier % off.
Los sí y los prohibidísimos

“Muchas veces una se tienta con los precios de liquidación y quiere “aprovecharlos”. Pero una compra mal elegida, nos hace desperdiciar el dinero en lugar de invertirlo. Porque si me compro una remera que antes estaba a $80 y ahora a $20 pero no la puedo usar, no ahorré $60, sino que tiré $20”, afirman Sandy Cornejo y María Pía Estebecorena, asesoras de imagen, docentes y socias en Cornejo & Estebecorena.

Y agregaron algunos consejitos para que no te venza el impulso. ¡Anotá!

- Si el color no te va, ¡no lo compres! Un color que no nos favorece nos hace ver mal y nos resultará difícil combinar con el resto del guardarropa.
- Hay que aprovechar ahora para realizar buenas compras con vistas a la temporada próxima. Conviene adquirir tapados, trajes o botas de cuero.
- Una verdadera inversión puede ser algo clásico porque se consigue a buen precio. Otra buena inversión son las prendas que por su tela o su color sabemos que vamos a poder usar la estación siguiente”.
- Con respecto a la fantasía de muchas mujeres de querer comprar prendas con talles menores “para cuando bajen de peso”, las asesoras son terminantes: Si la prenda no es de tu talle, hay que dejarla.
- Si tiene fallas, hay que analizar bien que el costo del arreglo justifique la adquisición. - Y algo muy importante: No comprar nada que no vaya con el estilo de cada una. Será difícil de combinar y lo más probable es que termines comprando otros artículos para poder usar el de liquidación o se termine regalando. ¿Y el ahorro?



Para Romina Barak, también asesora de Imagen, “si bien es cierto que más caro no es sinónimo de mejor debemos reconocer que algunas marcas con prestigio y trayectoria y ciertos diseñadores contemporáneos tienen una base de diseños y texturas que marcan la diferencia y éste es el momento de ir por ellos”. Los tips de Romina son:

- Antes de salir de compras te sugiero que armes una lista con las prendas y accesorios que te están faltando, porque es la mejor manera de que compres con inteligencia y no dejándote llevar por el impulso.
- No te puede faltar en la lista un pantalón negro recto y tiro medio, un jean y un vestido de esos que vas a poder utilizar para un cóctel o una encantadora salida de noche, un buen par de zapatos con plataforma y botas. También pañuelos, foulards y chalinas.
- Hay prendas que las vas a continuar utilizando todo el año porque “caducan” para la marca esta temporada pero no para tu guardarropa a lo largo del año, ya que las que son atemporales abundan hoy en día y hay ciertas telas nobles a las cuales le darás uso por un largo plazo.

Florencia Ducos y María Pínola, socias de Grupo Imagen, proponen una lista de consejos a tener en cuenta antes de salir de compras. “No es cuestión de salir de shopping a la desesperada por conseguir precios bajos, lo mejor será planificar la salida con tiempo y organización”, señalan.

- Tener tiempo, estar de buen humor, relajada y tomarlo como un paseo divertido.
- Si es posible, anotar antes todo lo que tengas usable, que te gusta y que estás dispuesta a seguir usando en próximas temporadas. Organizá la lista por prendas de arriba, de abajo y por colores. No te olvides de agregar zapatos, carteras y accesorios. Y, por supuesto, el listado de aquellos que quisieras tener y que anhelás tanto.
- Determinar, por adelantado, el presupuesto de cuánto gastarás, más aún cuando es invierno.
- Vestirte linda, con ropa que te haga sentir bien, sentirte mal arreglada no te alentará demasiado en esta misión. Es fundamental que la ropa y calzado que elijas sean cómodos de sacar y poner.
- Elegir un horario (dentro de tus posibilidades) que no sea la “hora pico”, si sólo podes fuera del horario de oficina, preferí los primeros días de la semana en los que la gente tiende a salir menos. Si salís un dia del fin de semana, mejor que sea bien temprano para evitar el caos.
- Si tenés un evento importante (casamiento, entrevista de trabajo, salida importante, etc.), no esperes el día anterior para adquirir algo. Constituye uno de los errores más grandes y, por lo general, el que nos sale más caro. Tratar de que el día que salgamos a comprar no tengamos otros compromisos, primero, porque la presión del apuro nos puede jugar en contra y segundo, porque una vez que nos ponemos en “onda” se agiliza la compra y volver a empezar otro día nos llevaría el doble de tiempo.
- Lo ideal es comprar sola, si preferís hacerlo acompañada, andá con alguna amiga que sea consciente de que está allí para ayudarte a vos y no para otra cosa.
Fuente: Keomag
mdzol.com