jueves, 11 de agosto de 2011
Zumba, el ejercicio de moda
¿Te aburre tener que ir al gimnasio? ¿No te sentís cómodo levantando pesas o haciendo bici fija? Aquí tu solución. Se trata de Zumba, un nuevo ejercicio de moda, ideal para divertirse y quemar calorías al mismo tiempo.
Dejando atrás viejas tendencias como aerobics, spinning o taebo, el Zumba se impone en el mundo del gym internacional: ya la practica medio millón de personas en 26 países.
Esta nueva disciplina reúne todo lo divertido de ir a bailar, está basada en ritmos latinos y es una forma ideal para perder peso y tonificar los músculos.
Creada por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, esta nueva forma de ejercitarse nació casi por casualidad, cuando un día este profesor se olvidó la música con la que tradicionalmente daba sus clases de aerobics y se vio obligado a improvisar con la música que llevaba, que era de lo más variada y latina.
Cada sesión de Zumba puede compararse a hacer una clase entera de spinning o a una clase de aerobics de medio impacto.
Pero lo mejor es que no sólo se ejercita el físico, sino que también ayuda a combatir el estrés.
miércoles, 3 de agosto de 2011
Aprendiendo a combinar colores según nuestra piel
Para combinar colores exitosamente según nuestro color de piel, debemos ajustar los tonos de la ropa, los accesorios y el maquillaje. Los colores se armonizarán según el efecto buscado. Por el Lic. Patricio Pelecano
• Pieles blancas: Para las pieles blancas, los colores intensos son más favorables que los claros, pues dan vida y brillo, a la vez que resaltan los rasgos. En el maquillaje ocurre algo similar. Los colores primarios combinan perfectamente con estas pieles, además del dorado, plateado y verde, pero debemos tener cuidado con el color de nuestro cabello, que debe armonizar con el del vestuario. Por ejemplo, el rojo queda excelente con las pieles claras, pero si tu cabello es de ese color, se produce una saturación y la piel toma reflejos en este tono, lo cual no es sentador en absoluto. En cambio, si elegimos el azul para una blusa, y el cabello es de este color, de acuerdo al tono elegido, podemos duplicar el efecto. El plateado para la ropa y el azul para el cabello, son una combinación audaz y elegante a la vez, que resaltará tu rostro.
• Pieles amarillas: estas pieles combinan con colores intensos como el negro, azul, rojo, y ocasionalmente con lila, blanco o rosa. En verano toman un bronceado muy bonito, lo cual permite combinarlas con blancos para cualquier color de cabello. Estas pieles resaltan mejor con cabello en tono negro, castaño oscuro o azul. El cabello rojo no siempre combina, debe ser muy encendido y puro.
• Pieles trigueñas: estas pieles tienen una pigmentación intermedia, por lo que no les sientan los colores muy claros ni los muy intensos, se adaptan mejor a los tonos intermedios. La piel oscura tiende a endurecer las facciones y para contrarrestarlo, debemos evitar los colores oscuros, con excepción del negro, y elegir tonos blancos, amarillos, verdes y los colores pastel.
• Pieles negras: a estas pieles les van bien casi todos los colores, con excepción de los grises y los marrones. Los colores intensos o chillones, combinan perfectamente con este tono de piel. También el blanco, negro y los tonos pastel, que contrastan claramente con el color de piel.
Aprendiendo a combinar colores de la ropa:
Si ya conocemos los colores que podemos emplear en el guardarropa, es tiempo de aprender a combinar colores entre sí, para que nuestro atuendo resalte nuestras mejores características.
• Blanco: este es el color comodín, ya que combina con cualquiera, pero de todos modos, evitaremos las combinaciones de colores claros con blanco, pues dará la impresión de que son tonos de blanco, lo cual no favorece. Entonces si deseamos brillar, lo mejor es optar por un atuendo completamente blanco. Las combinaciones clásicas del blanco son el negro y el rojo. Con el negro obtendremos un resultado elegante. Con el rojo, ganamos luminosidad y vitalidad. También resulta clásica la combinación de una blusa blanca con unos jeans.
• Negro: su mejor combinación es el blanco, seguido por algunos tonos de rojo, como el rojo sangre, morado, borra de vino y los azules fuertes.
• Gris: es un color poco usado por las mujeres. Sus posibilidades de combinación son limitadas, armoniza con azules, Burdeos, verdes y marrones. Es un color elegante pero resta brillo y fuerza al rostro.
• Marrón: es un tono neutral, pero difícil de combinar, por lo que generalmente se combina con negro, blanco o con su propia gama.
• Azul: es uno de los colores más populares y combina de maravilla con el blanco, el rojo. Algunos azules combinan con el negro. Es un color que sirve para ropa casual y para la formal con igual elegancia.
• Verde: está en la misma categoría que el marrón, es difícil de combinar y no pega con todas las pieles. Se combina con su propio tono, algunos grises, marrones y con el blanco y el negro.
• Rojo: el color de la pasión, utilizado para seducir. En vestidos resulta arrebatador. Puede combinarse con negro, blanco, gris, azul, con jeans. Es un color extremo, o se lleva de pies a cabeza, en el caso de un vestido seductor, o se emplea en detalles elegantes, como una pashmina en este tono sobre un traje negro.
--
Pelecano, Patricio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)