miércoles, 14 de septiembre de 2011

Semana de la moda en Nueva York



Su pasarela ofrece propuestas diversas e intensas en color y formas; como clásicas, elegantes y contundentes. (Analía De la LLana losandes.com.ar)

Después de los vibrantes colores de Custo Barcelona y el arte pop de Tommy Hilfiger, Carolina Herrera trajo el lunes un poco de calma y elegancia a la “Semana de la Moda en Nueva York”, donde más de 250 diseñadores presentan sus colecciones de primavera-verano 2012. Mañana terminará este evento en el que confluyen los más relevantes e influyentes íconos del medio del diseño y el mundo fashion.

Hasta el momento la fabulosa locura de Barcelona mostró la fascinación por el color y el trabajo de tramas y mixturas que definen su exquisito estilo. “Tripolar”, fue la última colección dentro del marco de la NYFW, en la que apostó a tramas más pequeñas y patchworks más sutiles; que crean sus típicos contrastes. Pero, esta vez, con estilismos más armónicos.

Por su lado Tommy Hilfiger generó color y frescura en sus pasadas, con inspiración en la fusión del estilo “preppy” y el “pop art”. Mezclas muy generosas que rindieron un homenaje a la década de los 60’.

La clásica belleza calma de Carolina Herrera marcó el contrapunto entre lo “alternativo- provocador de Custo” y la locura pop-art de Hilfiger.

La dama de eterna elegancia, y favorita de las divas de Hollywood, propuso para la próxima temporada siluetas simples, cortes fluidos y hombros al descubierto.

Para el día priman los shorts blancos que parecen faldas, los vestidos con estampados de aves en verde claro y amarillo canario o rojo ladrillo y gris. Para la noche, Herrera apostó a los vestidos ajustados al cuerpo sin mangas o strapless, de un plateado deslumbrante, amarillo brillante o verde esmeralda.

Futurismo, tecnología y color

El diseñador chino VLOV, inspirado en la letra V, presentó su colección de alta tecnología: ascetismo extremo, principalmente en gris y azul. Mientras que el estadounidense Betsey Johnson se atrevió a lo impensable: mostró modelos sonrientes, con los labios pintados de un llamativo color rosa, para presentar su colección sexy y desinhibida.

Sobresalió la de Donna Karan, quien dio a conocer su nueva colección en un depósito, con un taxi neoyorquino como telón de fondo. Karan ofreció su visión de mujeres elegantes y sofisticadas, todas con el pelo suelo y sombreros grandes; tanto para conjuntos clásicos de ciudad, como para la ropa de playa.

La Semana de la Moda en Nueva York seguirá hasta mañana, con unos 70 desfiles más, y otra vez será el evento obligado de estilo y diseño para la élite del mundo de la moda. Una mirada referencial que siempre alcanza el equilibrio entre el diseño moderno, clásico, retro y vanguardista. Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar

Podrá verse en tiempo real por youtube 

No hay comentarios:

Publicar un comentario