martes, 21 de septiembre de 2010

Polémica exclusión de una diseñadora de talles reales en Milán


En la semana de la moda de Milán, que comienza mañana, no habrá tallas grandes. La organización de la pasarela ha decidido excluir a la conocida diseñadora italiana Elena Mirò, que desde 2005 desfilaba dentro del calendario oficial con modelos a partir de la talla 44.
"Me lo han comunicado en una carta. La verdad es que en la moda milanesa no hay espacio para las mujeres con curvas", ha denunciado la diseñadora al diario Corriere della Sera.
La noticia se hace pública justo un día antes de que comience la esperada cita con la moda italiana, tras el turno de otras capitales de la moda como Nueva York -en esta última edición debutó precisamente la marca OneStopPlus.com dedicada a tallas grandes-, Londres o Madrid. Aunque resultaba extraño no encontrar el nombre de Elena Mirò entre los desfiles destacados de este año -vende en 35 países y un referente dentro del mundo de la moda-, y eso que ella solía abrir la primera jornada, no ha sido hasta hoy que se han desvelado los motivos.
La explicación del presidente de la Cámara italiana de la moda que organiza las pasarelas, Mario Boselli, es que se han excluido del evento oficial diez casas de moda para "mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo del 'prêt-á-porter'". No lo ve así la propia Mirò quien afirma que siente "desilusión y estupor" por la exclusión y asegura que las motivaciones que le han dado son "pretenciosas y ridículas".
Para rizar el rizo todavía más, el diario Corriere della Sera asegura también que esta decisión ha hecho volver a la pasarela oficial a los modistos Dolce&Gabbana, que por discrepancias con los organizadores habían decidido organizar su desfile por su cuenta.
Mirò ha querido recordar que en 2006 los responsables de la moda en Italia suscribieron un manifiesto en el que se comprometían a no permitir que desfilaran en las pasarelas menores de 16 años y a modelos con evidentes problemas alimentarios. "Vestimos a mujeres normales. Según las estadísticas, la talla más usada en Italia y en Europa es la 44 y no la 38, que es la que desfila en las pasarelas", sentencia.
Fuentes: El Mundo, EFE y Corriere della Sera
mucho más en mis talles

No hay comentarios:

Publicar un comentario