martes, 28 de septiembre de 2010

¿talles para todos?



La ley que obliga a los comerciantes porteños a ofrecer prendas en todas las medidas está vigente desde enero de 2010, sin embargo con solo recorrer unos pocos locales de la Ciudad queda a la vista que la norma no se cumple. Fuente: Cuidad1.com

La Legislatura sancionó a fines de 2009 la ley que tiene como fin que los ciudadanos puedan encontrar ropa a su medida en todas las marcas.La norma establece que aquellos comerciantes que no ofrezcan el mínimo de ocho talles deberán pagar multas y hasta podría sufrir la clausura de local. Además obliga a que a las prendas se le coloquen etiquetas que indiquen la medida.
Por otra parte, la ley establece que se debe poner a disposición del público copias de la Tabla de Medidas Corporales.
Sin embargo, en un corto recorrido por los centros comerciales de la Ciudad, no son muchos los locales que ofrezcan prendas que superen al talle 46 e incluso en algunos locales solo se consigue hasta el 42.
El Director ejecutivo de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre, explicó que en la Ciudad "la ley es más reciente que en la Provincia, donde existe una pseudo discriminación por que allí es sólo para las mujeres. En la Capital es para ambos sexos y muchos comerciantes se niegan a cumplir".
"El Ente de Control debería sancionar a quienes no tengan todos los talles. Hay que tener ocho talles que van del 36 al 50. Pero hay un problema porque hay productores de prendas que directamente no fabrican prendas más grandes. Y los comerciantes, que son el último eslabón dicen 'nosotros no podemos comprar algo que no hay', entonces ahí habría que seguir la cadena hasta llegar al productor de la ropa", señaló.
Por otra parte, explicó cuáles son los pasos a seguir cuando alguien realiza una denuncia por falta de talles: "Lo que hacemos es hacer una denuncia en la Subsecretaria de Defensa del Consumidor que inicia un expediente y verifica y después se la eleva a quien corresponda como, por ejemplo al Ente de Control en la Ciudad que se encarga de verificar y ahí o es sancionado el comerciante o quien fabrica la prenda".
Sin embargo, Riopedre remarcó que "mucho no se controla con el argumento que le dejan como clavo a los comerciantes prendas que no van a vender."

1 comentario:

  1. Sin embargo, Riopedre remarcó que "mucho no se controla con el argumento que le dejan como clavo a los comerciantes prendas que no van a vender."
    prendas que no van a vender????!!!!!!!!!!!! por favor!!!!!,que ignorante discriminador!!!,si todos,pusieras realmente los talles las ventas elevarian mas de lo que creen!!! x favor!!! que idiota!!!.

    ResponderEliminar