martes, 1 de junio de 2010

la venus de africa


Sintetizando la cultura en la expresión creadora del hombre, creemos que el diseño es uno de los medios de propagación, una especie de transculturación que trasciende las fronteras y las sociedades.
Encontramos a Andrea Zoja que estudió razgos de la cultura Africana y en base a ello rindió homenaje a “Oxum” la Venus de Africa.

Oxum es la Orixa de las aguas dulces, de la sensualidad, la coquetería, la sexualidad femenina, el amor, la fertilidad. Protectora de las gestantes, las parturientas y las mujeres despechadas se le pide por el hombre que uno desea para una relación seria y que uno quiere, como es una santa de renombre es llamada Iyalodde, en el lenguaje yoruba significa Reina.

El baile de Oxum es el más sensual. Se ríe como reina y sacude sus brazos para hacer sonar sus brazaletes. Mientras baila, hace movimientos voluptuosos y les pide sexo a los hombres con sus manos extendidas y movimientos bruscos de las caderas. Pide miel, mostrando la dulzura del sexo y la vida. Cuando se peina el pelo o se admira en el espejo, es muy estirada mirando por encima de su nariz a los que están a su alrededor.

Oxum adora los lirios blancos y sus colores son: amarillo, rosa, verde agua, azul, blanco y dorado.

Oxum es una verdadera reina y Andrea encontró como homenajearla haciendo artesanalmente prendas con todo el encanto y la sensualidad de esa reina.





Toda una línea de polleras, vestidos va acompañada de remeras y musculosas con el diseño de la marca y grabadas en intensos colores la esfigie de la diosa Oxum y su lugar el continente africano.





Entre sus creaciones podrán encontrar indumentaria femenina, masculina e infantil.



Para la confección utiliza telas nacionales y africanas.

Los vestidos son amplios y se realizan en holgados talles, tengan en cuenta que la figura de la mujer africana es esbelta y corpulenta a la vez.



Todas sus creaciones van acompañadas de accesorios tejidos a mano y al crochet en vistosos colores que identifican aun más a una cultura de la que mucho tenemos que aprender.



Podés encontrar a Andrea y a Oxum en las próximas tres ferias de de los sábados 5, 12 y 19 de Junio en Baknal, Rivadavia 5741.

O escribile a lavenusdeafrica@gmail.com o visitá su web http://www.lavenusdeafrica.blogspot.com/

mucho más en mistalles.com

1 comentario:

  1. GRACIAS POR LA EXTENSA NOTA SOBRE MI NUEVO EMPRENDIMIENTO. ESTOY A DISPOSICIÓN DE QUIENES QUIERAN CONOCER MIS DISEÑOS Y LA CULTURA AFRICANA EN UNA CHARLA EN EL ÁMBITO ACOGEDOR Y ESTIMULANTE DE LA FERIA DE DISEÑO.

    ResponderEliminar