domingo, 2 de mayo de 2010

Consejos para comprar zapatos de talles grandes


En talles grandes hay algunos aspectos a tener en consideracion para adquirir un calzado que le proporcione la comodidad adecuada.

1. Lo primero que ha de hacer es medir tanto el largo como el ancho de cada uno de los pies, puesto que no vale sólo el número sino tambien la horma o si ambos pies son iguales o difieren entre si.

2. Adquiera el calzado en función del tamaño del mayor de los pies, de ser necesario compre una plantilla para llenar el espacio libre en el otro zapato.

3. Compruebe que el talón y los dedos se adapten bien al zapato, la suela debe proporcionar un ángulo amplio de movimiento y el talón no resbalar al caminar.

4. Entre la distancia de la punta del dedo más largo y el zapato ha de haber en torno a 1 cm de espacio.

5. Asegúrese que el calzado es cómodo para un paseo breve, camine por el establecimiento, cualquier dolor aumentará en intensidad en un paseo mayor.

6. Es un error pensar que luego el zapato se adaptará, no han de comprarse estrechos pensando así puesto que es una idea equivocada, el calzado debe sentirse perfecto en el momento se lo pruebe. Si no le queda bien, no lo compre.

Es conveniente cambiar a tallas grandes si consideramos que el zapato no se adapta correctamente y nos aprieta demasiado el pie.

Recomendaciones:

· Para medir la longitud de sus pies hágalo estando de pie, ya que la longitud aumentará.

· Si puede elegir la hora, hágalo al final del día ya que en ese momento los pies son un poco más grandes que por la mañana.

· Los pies pueden variar de tamaño con el tiempo, mida sus pies cada vez que vaya a comprar calzado, jamás compre un calzado basándose en el tamaño que usa habitualmente.

del blog tallas grandes.net mucho más en www.mistalles.com.ar

2 comentarios:

  1. Buenísima la página y el blog!!! Ya esta conectada con ¿Y ahora que me pongo?
    Muchas felicidades y éxitos!
    Sol

    ResponderEliminar
  2. Estos consejos son para TODAS las MUJERES, ya que es muy habitual que ellas no quieran calzarse un zapato más grande del "registro" que tienen.
    Hay que tener en cuenta que los pies se modifican (como el cuerpo mismo) a traves de los años; y esto hace que nuestro numero vaya variando. Saludos, Marcela

    ResponderEliminar