sábado, 8 de mayo de 2010

el bolso perfecto




fuente: terra.com.co

El bolso de mano es un elemento fundamental para las mujeres. Pero no todos los modelos favorecen según la forma del cuerpo. Por eso, te indicamos cuál es la mejor opción de acuerdo a tu silueta.

Son distintas las cosas en las que hay que fijarse al momento de escoger el bolso perfecto. No es lo mismo si se es alta, baja, de caderas prominentes o menuditas.


Tus hombros

El bolso puede lucir muy bien en el maniquí, pero luego te lo cuelgas y no sabes por qué a ti no te luce igual. Puede ser por la forma de tus hombros. La forma de estos puede ser determinante a la hora de escoger un bolso de mano.

Si tus hombros son redondeados, opta por los bolsos de una sola asa, de preferencia angosta y plana. Esto evitará que se te caiga a cada rato.

Si tus hombros son más bien cuadrados, las tiras pueden ser anchas y de cualquier forma, ya que tus hombros las sujetarán.


Tus senos

Te preguntarás qué tiene que ver el tamaño de tus senos con el bolso de mano que lleves. Pero la verdad importa mucho.

Si tienes pechos prominentes, no escojas bolsos tipo cilindro que queden a la altura de tu axila, ya que lo único que conseguirás es acentuar tu delantera. Opta por bolsos de asa larga, donde el bolso llegue hasta la cintura.

Si tus pechos son pequeños puedes presumir de un bolso cortito sin problemas.


Tu talle

El talle también es un factor decisivo a la hora de buscar un bolso. El talle proporcionado es aquel donde la cintura queda alineada con los codos.

Si tu cintura está por debajo de tus codos, tu talle es largo. En este caso, apuesta por bolsos que te lleguen más arriba de la cintura.

Si tu cintura está por encima de tus codos, tu talle es corto. Inclínate por bolsos de mano con el asa más larga que hagan que este quede a la altura de las caderas.


Tus caderas

Tu cadera también influye en cómo te lucirá el bolso de mano.

Si tus caderas son anchas, olvídate de llevar un bolso que quede a esa misma altura, sólo lograrás hacerlas ver más grandes. Apuesta por bolsos de asa corta o para la noche un ‘clutch’.

Por el contrario, si tu idea es destacar tus menudas caderas, inclínate por bolsos largos.


Tu silueta

El bolso inadecuado puede hacerte parecer más flaca o por el contrario, más ancha.

Si tienes un par de kilos de más, prefiere bolsos de formas rígidas y estructuradas y en colores oscuros, como el negro, el azul marino o el rojo, Si eres delgada, opta por bolsos redondeados o sin forma, de preferencia en colores fuertes o coloreados.



mucho mas en mis talles

No hay comentarios:

Publicar un comentario